Do It Yourself (Manualidades)·Recetas

Un exfoliante nutritivo casero para los labios

Buenas mis preciosuras!!!

Pues ya tocaba un post DIY. Y he pensado en empezar con uno sencillo y perfecto para lucir en verano e invierno unos labios hidratados y sin pieles.

De esta manera conseguiremos que las barras de labios luzcan uniformes y se queden mejor fijadas.

Ingredientes/materiales:

  • 1 cucharadita de café de aceite o manteca de coco. También podemos utilizar aceite de olvida o algún aceite esencial que tengamos en casa. Yo utilizo este porque me gusta el olor y porque es el que usamos para cocinar en casa.
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanco o moreno , yo he usado blanco porque lo tengo que gastar ya que lo tengo hace mucho tiempo y no lo usamos.
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo.
  • 4 gotas de colorante alimentario, yo  he elegido de color rojo, este paso lo podéis saltar , ya que es por simple estética. Y para enseñaros que en casa podemos hacer productos similares o iguales que los que venden como por ejemplo en LUSH.
  • Tarrito de cristal o de plástico con su tapa correspondiente, podemos reutilizar un viejo recipiente.

Primeramente lo que haremos será calentar el aceite o manteca de coco en el micro o al baño maría hasta que quede derretido. Una vea derretido lo podremos en un bol que nos sea cómodo para mezclar todos los ingredientes. Otro de los puntos por los que utilizo aceite de coco es porque una vez se enfría hace que la mezcla quede más compacta y sea más fácil de aplicar.

DSCN2184.JPG

Añadiremos el azúcar y mezclaremos hasta que quede una masa homogénea y uniforme.

Después de esto añadiremos , la cucharada de canela y mezclaremos hasta que esta quede totalmente integrada. Después pasaremos a incorporar las 4 gotitas de colorante y mezclaremos nuevamente hasta que quede un color igualado.

DSCN2188

El resultado es el que os muestro en las fotografías de más abajo y os pongo también fotografías del exfoliante de labios de LUSH para que veáis que no tiene nada que envidiar. Además que con la canela y el coco queda un olor …

DSCN2221.JPG

DSCN2218.JPG

Por último os voy a decir porque pongo canela. Le pongo canela ya que la canela ayuda a hidratar y a activar la circulación en la zona y de esta manera si lo aplicamos el exfoliante con la ayuda de un cepillo de dientes lo que conseguiremos es darle más volumen a los labios.

Para la utilización lo que haremos será limpiar bien los labios y una vez limpios con la ayuda de un cepillo de dientes o con los dedos cogeremos una pequeña cantidad y daremos masajes suaves para remover las pieles y para activar la circulación.

Tengo otro remedio casero con aceite de coco y canela en polvo que va mejor y se ve un mejor resultado para aportar volumen a los labios. Pero este se ha de dejar actuar por unos 5 minutos a diferencia del que os he mostrado.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada!!!

Como siempre espero vuestros comentarios, solicitudes y consultas!!

Besitos osoamorosos para todos!!!

DSCN2205

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s