DECORACIÓN·Do It Yourself (Manualidades)

Cinta para cámara personalizada

Buenas mis preciosuras!!!

Ya estoy de nuevo por aquí!! La semana pasada fue bastante caótica y no pude haceros ningún post!! Muy mal!!! Sí, me auto-enfado conmigo misma por no llegar a todo lo que me gustaría jejeje.

Aprovecahando que el domingo estuve en la feria La Creativa, que hacen cada año en la Farga de l’Hospitalet;  me hice con una cinta preciosa con la que hacer un proyecto que hace tiempo quería hacer. (Compré más cositas que os iré mostrando poco a poco)

Vamos con el post de DIY que os he traído para hoy. Se trata de customizar la cinta de nuestra cámara de fotos. Yo he aprovechado la cinta que venía en mi cámara y le he hecho una customización pero se pueden hacer desde 0 y si os interesa os haré una entrada de como hacerla desde 0.

Primero de todo empiezo con los materiales:

  • Hilo del color a la pasamanería que hayamos elegido
  • Máquina de coser para un buen acabado aunque con aguja y paciencia también se puede hacer evidentemente.
  • Cinta de nuestra cámara de fotos
  • Cinta o pasamanería a nuestro gusto
  • Prensa-telas para cremalleras (complemento de nuestra máquina de coser)

DSCN2594.jpg

IMG_7322-07-11-16-11-56.jpeg

img_7324

Primero de todo mediremos cuanto de largo necesitaremos de cinta y daremos un margen de un centímetro por cada extremo y haremos dos tiras. Después empezaremos por uno de los extremos y coseremos nuestra cinta haciendo un dobladillo y lo coseremos pegado a la parte de cuero y haremos lo mismo por la cinta de la parte trasera y nos aseguraremos que la parte trasera con la delantera casen bien!!

Os pongo fotografía:

img_7327

Una vez cosidas ambas partes a la cinta que previamente ya teníamos se trata de unir ambas cintas por los laterales cosiendo. Os pongo fotografía:

img_7326

Repetiremos este proceso por los dos laterales y una vez que lleguemos al extremo que no tenemos unidos nuestra nueva cinta a la anterior cinta dejaremos un pequeño margen para calcular y esconder el dobladillo restante y si os sobra cinta en exceso cortarla y después se tratará de coser a nuestra antigua cinta, y coser las aberturas de los laterales que nos hayan quedado debido al margen de maniobra para esconder el dobladillo que hemos dejado.

En hacer esta customización he tardado un cuarto de hora máximo por lo que es de poca duración y sencilla.

Os pongo fotos con el resultado final para que veáis que muchas veces no es cuestión de tiempo.

IMG_7338.jpg

IMG_7340.jpg

Que os ha parecido esta idea? Os ha ayudado? Os han entrado ganas de haceros una? Creeis que está bien explicado y que es visual?

Contarme contarme vamos sin miedo!! jejeje.

Me despido hasta el próximo post!!! Que el próximo post es algo que os gustará mucho estoy segura ya que es algo pensado para vosotros!!

Por supuesto no me despido sin antes mandaros Besitos osoamorosos!!!! Y por supuesto gracias por tu visita y tu lectura. Muuuuaaaaa

 

9 comentarios sobre “Cinta para cámara personalizada

    1. La verdad es que esta guaya tener varias para combinar con nuestra ropa. En este caso quería aprovechar la mía, ya que para el blog me parecía más sencillo , para gente que no tiene tanta práctica con la máquina de coser explicar como se puede customizar jejeje. Tengo bastantes seguidoras que tienen nociones o se están iniciando y me parecen ideas sencillas para irse familiarizando con ella y no tenerle miedo. Mil gracias por pasarte :-).

      Me gusta

Responder

