DECORACIÓN·Do It Yourself (Manualidades)

Cosiendo entre corazones

Buenas preciosuras!!

Aquí estoy de vuelta con nuevo post!! Os he preparado un post de como elaboré el cojín del sorteo que estoy realizando. Todavía no te has apuntado?? Pues corre que solo queda hasta el 18.11.2016 hasta las 00:00 de la noche!!
img_7457

Vamos con los materiales que necesitaremos:

  • máquina de coser o aguja e hilo y mucha paciencia
  • overlock puede ser de gran ayuda pero no indispensable
  • prensatelas para cremalleras y normal
  • medio metro de tela a nuestro gusto ,yo os aconsejo una que no sea muy finita (contando que el ancho de la tela sea de medio metro mínimo)
  • regla
  • tijeras
  • boli o tiza para marcar
  • 1 cremallera de 35 cm ( yo he usado una de 40 centímetros que tenía en casa por aprovechar)
  • Relleno para cojín de 40×40 o comprar relleno simplemente

DSCN2641.jpg

Primero de todo doblaremos nuestra tela por la mitad del lado que no se vea el dibujo de la tela. Una vez doblada marcaremos con la ayuda de la regla las medidas de nuestro cojín yo en mi caso lo he hecho de 40 x 40 lo marcaremos y lo cortaremos dejando centímetro o centímetro y medio por cada lado de margen de maniobra.

DSCN2647.jpg

Si no disponemos de overlock lo primero que deberemos de hacer para que quede un trabajo pulido y no se deshilache es hacer los dobladillos en todos los lados de ambos cuadrados. Si disponemos de overlock pasamos directamente a coser la cremallera en una de los lados.

Primero de todo la presentamos con alfileres os pongo imágenes de como se debe de poner.

dscn2653
DSCN2654.jpg

Como en este caso estamos cosiendo y la cremallera queda a nuestra izquierda ponemos el prensatelas de cremallera en la parte izquierda.

Una vez que tenemos cosido un lado de la cremallera a uno de los lados de uno de los cuadrados vamos a coser el otro lado de la cremallera al otro cuadrado , dejaremos la cremallera abierta.Os pongo imágenes de una vez cosida la cremallera.

DSCN2659.jpg

DSCN2660.jpg

Después de que tengamos cosida la cremallera se tratará  de coser la parte faltante de unir (si hemos elegido una cremallera más pequeña que lo que mide nuestro cojín). Después de esto nos quedará unir ambos cuadrados. Yo lo he hecho directamente con la overlock y luego repasando con la máquina de coser para que las costuras queden reforzadas, ya que la overlock  es para pulido corte y rematado de prendas, facilitando el trabajo de no ir haciendo dobladillos.

DSCN2661.jpg

DSCN2662.jpg

Una vez unidos todos los lados se tratará de darle la vuelta (por esto es importante dejar la cremallera abierta ya que si no nos quedaríamos sin poder darle la vuelta jejeje)

Os pongo fotos del cojín finalizado.Espero que os haya gustado el resultado y el post! Los hago con mucho cariño y dedicación para vosotr@s.

Me despido hasta el próximo post y como siempre  estoy abierta a recibir vuestras sugerencias , comentarios y peticiones. Besitos osoamorosos para todos!!

DSCN2663.jpg

dscn2695

DSCN2676.jpg

Anuncios

4 comentarios sobre “Cosiendo entre corazones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s