ESCAPADAS

Conectando con la naturaleza

Buenas preciosuras!!!

Los que me conocen saben que a menudo necesito salir de la jungla de asfalto y conectar con la naturaleza, y si en ese entorno hay agua mejor, el agua me da mucha paz y me recarga de energía.

Este pasado domingo fuimos a visitar el Monasterio de Sant Miquel del Fai situado en la localidad de  Riells, perteneciente a la provincia de Barcelona, pensé que sería buena idea compartir con vosotros esta visita, así que veniros conmigo.

En este espacio tienen gran protagonismo las aguas del río Tenes , afluente del río Besós.

Durante la visita podremos encontrar un gran salto de agua y dos cuevas que se pueden visitar perfectamente. En lugar es casi mágico empezando desde la entrada donde accedes a través de un puente sombrío que te lleva a un callejón empedrado con pequeño arco que te hace volar la imaginación (en ese momento me vino el Señor de los anillos a la mente), pasado esa entrada te quedas perplejo de las preciosas vistas a  los despeñaderos rocosos de los llamados Cingles de Bertí y al gran salto de agua.

Podremos visitar la iglesia que está completamente encastrada a la roca , forma parte de la montaña y al final del recorrido podremos ver la hermita también. La entrada cuesta 8 euros y el recorrido tiene una duración de unas 4 horas. El horario de ahora de invierno es de 10:00 a 16:30. Su web AQUÍ. El recinto tiene zona de picnic con Bar y una zona con parque infantil.

Os dejo con las fotos que hicimos para poder enseñaros este lugar.

DSCN2770.jpg

DSCN2774.jpg

DSCN2779.jpg

DSCN2792.jpg

DSCN2920.jpg

DSCN2839.jpg

dscn2873

En las dos fotos siguientes visitando la segunda cueva que encontramos en el recorrido al lado de la hermita.

DSCN2852.jpg

DSCN2857.jpg

En estas otras dos podemos ver la primera cueva que está después del salto de agua.

DSCN2893.jpg

DSCN2880.jpg

dscn2912

DSCN2930.jpg

dscn2873

Espero que os haya gustado el post, lo he preparado con todo mi cariño e ilusión.

Me gustaría que me dijerais si os gustaría que compartiera más entradas como esta de los lugares que visitamos.

Me despido hasta el próximo post y os mando millones de besitos osoamorosos y mil gracias por estar ahí y por leerme.

 

 

 

7 comentarios sobre “Conectando con la naturaleza

  1. A mí me pasa lo mismo. La naturaleza me “limpia” mucho y me recarga las pilas, así que casi todos los domingos intento salir de senderismo.
    Preciosas fotos!
    Un beso.

    Me gusta

Responder

