Recetas

Carrot cake

Buenas preciosuras!!

Dicen que lo bueno se hace esperar, y es que al fin, aquí tenéis la receta que utilizo para hacer la Carrot Cake  , muchas fuisteis las que me hicisteis saber que la queríais, después de que os la enseñara través stories de Instagram.

Desde hace un tiempo utilizo la misma fórmula para hacerla  y es que hay mil variedades  y recetas en cuanto a esta famosa tarta.

El sabor de esta tarta es una explosión de sabores y texturas, he de reconocer que no era de mis tartas favoritas, pero después de perfeccionar la receta y hacerla mía, he reconocer que me ha ganado el corazón.

A priori pensar que una tarta hecha con zanahoria puede estar deliciosa nos desencaja, pero una vez que pruebes una en la que todos los ingredientes estén en perfecta armonía, caerás rendida!!

Ingredientes para el bizcocho

DSCN3221.jpg

Preparación

1. Bate los huevos junto con el azúcar.

2. Añade el aceite y bate un poco más.

3. Pela, lava, seca y pica las zanahorias, y añádelas a la mezcla. Puedes rallarlas pero si las picas con la ayuda de una picadora electrica , conseguirás una textura más esponjosa.

DSCN3229.jpg

DSCN3234.jpg

4. En un recipiente aparte, pon la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato ingrediente que no estaba en la pizarra pero se le pone una cucharadita. Mézclalo todo un poco y a continuación añádelo a la mezcla anterior sin olvidarte de tamizar bien.

5. Añade el último ingrediente, la nuez picada.

6. Prepara el molde, unta este con mantequilla y espolvorea harina repartiéndola por todas las paredes del molde y a continuación retira la harina sobrante. Ahora ya podrás vertir la mezcla en le molde.

DSCN3235.jpg

6. Hornea el bizcocho a 180º durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito de madera, este salga limpio y seco!!

Ingredientes para el buttercream

  •  mantequilla sin sal
  • azúcar glass
  • queso tipo philadelphia
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Estas son las proporciones que utilizo dependiendo de si necesito más o menos cantidad , 1 cucharada de mantequilla sin sal ,por una cucharada de philadelphia,  el azúcar glass le voy añadiendo al gusto porque no me gusta pasarme, trato de poner el mínimo para que tenga dulzor.

Preparación

Bate primero la mantequilla reblandecida. A continuación añade el azúcar glas previamente tamizado. Cuando los ingredientes estén bien integrados ya podemos añadir el queso (mejor que esté frío, para que tenga más textura) junto con el extracto de vainilla si decidimos ponerle. Bate un poco más y tendrás listo un buttercream delicioso. Queda con una textura suave y que con el frío se endurece. Si la dejáis endurecer en la nevera podréis usar boquillas para decorarla. En mi caso decidí no complicarme mucho quería que llamara la atención por su sabor no por su belleza visual jejeje.

Fotos del resultado final

 

DSCN3259.jpg

DSCN3283.jpg

DSCN3388.jpg

dscn3281

Que os ha parecido este post y esta receta? Queréis que haga más post de recetas? Tengo una en el tintero de como hacer croquetas caseras de setas!!

Espero os haya gustado y si os animáis a hacerla hacérmelo saber y mandarme fotitos!!!

Gracias por estar ahí y leerme, me despido pero antes os mando miles de besitos osoamorosos!!

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Carrot cake

  1. Antes de probarla la primera vez pensé: eso no puede estar bueno… y hoy en día es una de mis tartas favoritas. Nunca la he hecho, siempre me como las que prepara mi suegra, muy bien por cierto. Ahora que tengo tu receta creo que me voy a animar. Gracias guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

