10 Ideas para decorar con fotografías las paredes

Buenas preciosuras!!

Hoy os tengo preparado un post diferente y es que tenemos el placer de contar con la visita de Lorena de La Violeta dulce y bonita, un blog en el que podréis encontrar mucha inspiración y un sinfín de ideas bonitas.

En el post de hoy Lorena nos ha preparado unas propuestas para decorar las paredes utilizando fotografías. Me parecen unas ideas geniales para que en ellas quede reflejada nuestra esencia.

Vamos a dar la bienvenida a Lorena y a su post!!

En primer lugar quisiera dar las gracias a Ana por darme la oportunidad de estar hoy aquí. Sigo su blog desde hace un tiempo y su sección de looks siempre me resulta muy inspiradora.

Dicho lo cual, paso a mostraros 10 ideas para decorar con fotos las paredes de vuestro hogar.

Hace unos días Isa de A gusto en casa publicó una entrada en la que ofrecía “7 ideas para tener una casa con personalidad”. Una de ellas era decorar con fotografías.

En el post de hoy he querido darle una vuelta de tuerca a esa sugerencia que me pareció tan atractiva y, tras indagar un poco, aquí os traigo: 10 ideas para decorar con fotos las paredes de vuestra casa. Espero que os sirvan de inspiración.

  1. Colgadas de perchas 

    Esta propuesta me parece muy original y sencilla: simplemente consiste en colgar las fotos de perchas como las que se utilizan para las faldas.

    4. Tendidas con perchas (1).jpg

    Fuente: Vivir creativamente

  2. En forma de corazón 

    La segunda consiste en disponer las fotos sobre la pared, pegadas con cinta de doble cara, en forma de corazón.

    1-en-forma-de-corazon-1

    Fuente: Eelrincondelaurag) 

  3. Representando el árbol genealógico

     Esta idea la llevo queriendo hacer desde hace un tiempo. Se trata de montar las fotografías de la familia conformando el árbol genealógico de la misma. Yo no tengo en mente pintar el árbol sobre la pared, pero sí distribuirlas jerárquicamente, de arriba a abajo. He conseguido recopilar hasta algunas de nuestros bisabuelos 😉

    2-representando-el-arbol-genealogico-1

    Fuente: Arqhys

  4. Combinadas con guirnaldas de luces 

Me encantan las guirnaldas de luces así que, combinadas con nuestras fotos preferidas, me parecen una opción ideal.

3-combinadas-con-guirnaldas-de-luces-1

Fuente: Decomanitas 

  1. Expuestas sobre clipboards

Como podéis observar en la siguiente imagen, no han utilizado clipboards propiamente dichos, pero se han aproximado al concepto.

5. Expuestas sobre clipboards.jpg

Fuente: Freshideen 

  1. Sobrecargando una pared 

Si vuestro estilo de decoración es más bien minimalista, como el mío, ésta no es vuestra opción, jeje. Como podéis observar consiste, simplemente, en sobrecargar, hasta los topes, una pared con multitud de fotografías. Aunque me gusta el resultado, yo no lo haría en mi casa, pero para gustos, colores.

6. Sobrecargando una pared.jpg

Fuente: Boots and pine

  1. Sobre una esquina 

Esta idea me parece muy loca y original y se consigue colocando unas fotografías o pósters de grandes dimensiones sobre una esquina (o como dirían en Murcia “picoesquina”). No sé cómo quedaría el resultado a la inversa, es decir, con la esquina hacia dentro.

7. Sobre una esquina.jpg

Fuente: Sfgirlbybay.com

  1. Colgando de una rama 

Propuesta de estilo un tanto nórdico, me gusta bastante. Consiste en conformar un mural colgando de una rama unos cordeles y disponer, sobre los mismos, nuestras fotos preferidas.

8-colgando-de-una-rama

Fuente:Tres-studio-blog 

  1. Enmarcando una puerta 

Me rechifla. Para conseguirla hay que “hacerle un marco” a una puerta con fotografías. En el caso de que la vuestra ya tenga uno de madera, podéis hacer el collage por fuera del mismo 😉

9. Enmarcando una puerta.jpg

Fuente: Decoratualma

  1. Sobre tablones de madera 

Ésta es la opción más rústica y consiste en presentar las fotografías sobre tablones de madera. Para colgarlas podéis utilizar, como aparece en la imagen, un alambre y pinzas.

10. Sobre tablones de madera.jpg

Fuente: Heels in the mud 

Éstas son tan sólo algunas sugerencia pero podreis ver más en mi perfil de Pinterest.

Y ahora os cedo la palabra, ¿qué os parece la idea de dotar al hogar de personalidad con fotografías?, ¿tenéis algún mural o “altarcito” con fotos?

 * Un dulce besito *

 

 

 

10 Comentarios

  1. ¡Buenos días! Lo primero, mil gracias a las dos por esa mención. Enhorabuena por esta colaboración tan fantástica. Me temo que no puedo elegir una sola opción porque me gustan prácticamente todas. La de las luces es mágica! Sí que quiero hacer mención especial a la del árbol genealógico porque comparto con Lorena esa idea de intentar tener fotos de los antepasados, especialmente por mis hijos para que sepan más de su familia. En mi caso, también prescindiría del dibujo del árbol. Un besazo para las dos y feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario